23.1.16

Sentir el ARTE

Hola todos!! ¿Como ha ido la semana? Espero que disfrutéis este post que dedico al ARTE.
Sin darnos cuenta todos estamos rodeados del arte, ya que todo lo que seduce es arte. Para mí, es la belleza invisible, un amanecer, una emoción, es igual y comparable como ver un cuadro impresionista con tanta luz, ver extender el brazo a una bailarina de ballet en una obra de Chaikovski, también es ARTE.
Soy amante de todas las artes, pero la música es la que da sentido a mi vida. Creo que es una especie de medicina para el alma, acompaña a cada tipo de sentimiento, algunas veces anima y otras te acompaña como amiga en las tristezas.
Lo que me irrita en ocasiones es el poco porcentaje de conocimiento de música clásica de parte de la sociedad, ignoran las virtudes que puede aportar a la persona. Además está comprobado científicamente que produce cambios en el cerebro, funciones como ayudar a la memoria, la concentración, ayudar a la inteligencia...etc
He oído muchas veces calificarlo como aburrido, será a causa del poco interés y concentración de poner y escuchar una sinfonía, o un concerto, percibiendo cada detalle de las melodías y de la instrumentación y como no nombrarlo de la energía que produce.
Si nos ponemos a escuchar un aria de una ópera, sin entender el idioma, sea alemán, italiano o francés (idiomas frecuentes de las obras) sabiendo de la historia que parte, podemos entenderla. Nos daremos cuenta que en todo momento la instrumentación crea música retórica con las palabras dichas, osea, imita el sentimiento y la sensación del tenor o soprano,así entenderemos perfectamente de que se trata y nos emocionará igualmente.
Por todas estas razones me gusta sugerir a la gente tener un mínimo de contacto con algún arte, ya que es una de las bellezas de la vida. =)



Abrigo y botines/Zara
Pantalones /Calvin Klein /
Cámara / Diana mini Lomography/

5 comentarios:

  1. Un look ideal, estás guapísima!
    Besos
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas!
    Ese abrigo me encanta.
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! no es de temporada pero es mi favorita =) un beso

      Eliminar
  3. Unas fotos muy bonitas, se te ve muy feliz! Me encanta el abrigo
    Espero tu opinión en mi blog, besitos! ;)

    ResponderEliminar