7.1.16

Aires lejanos


Hola a todos!
Una vez más comparto lo que más me inspira y me motiva, que es la música. Hace poco tuve la experiencia de grabar dos piezas armenias que están incluidas en mi programa "Raíces, pasión y ritmo". Son piezas de principios del siglo XX   que no he nombrado aún por aquí.
Compositor, sacerdote y musicólogo admirado por los grandes de la época como C. Debussy; Komitas Vardapet.
Dotado de una voz excepcional, los coros que Komitas había dirigido,causaron furor de impresión en el París anterior a la I Guerra Mundial. Fue uno de los pocos que sobrevivió al genocidio armenio de 1915 de parte del imperio otomano, actual Turquía. A causa de ello, en 1935 fallecía en el hospital psiquiátrico Villejuif de París.
Comparto también los trajes típicos; Taraz armenio que acompañó en la música y en las escenas, para así transportarnos a uno de los países más antiguos del mundo y descubrir sus aires diferentes, llena de melancolía, pasión y ritmo.




  

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las fotos, ¡qué trajes tan interesantes! Pásate por mi blog. Besitos =)

    ResponderEliminar